Pagina nueva 1

JAGUARES DE CHIAPAS

PRESIDENTE:

RAMON MORATO PEREDA

CALLE:

BLVD. BELISARIO DOMINGUEZ NO. 3777

COLONIA:

TERAN

POBLACION:

TUXTLA GUTIERREZ

TELEFONOS:

01 (961) 6 15 90 00, 02 y 03

ESTADIO:

VÍCTOR MANUEL REYNA

Historia

El 27 de junio del 2002, fue una fecha histórica para el deporte chiapaneco, Alejandro Burillo, Presidente del Grupo Pegaso, en un acto formal, con la presencia del C. Gobernador del Estado, Pablo Salazar, anunció oficialmente que la entidad contaría con una plaza de fútbol en el máximo circuito, equipo que se denominaría Jaguares de Chiapas y que tendría de sede la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Debut de Jaguares

Por encontrarse su casa, el Estadio Víctor Manuel Reyna, en remodelación, los felinos se vieron en la necesidad de jugar su primer partido en el Estadio Azul de la Ciudad de México, en aquella ocasión, recibieron la "visita" de los Tigres de la U. A. N. L., registrándose el marcador de 3-1 a favor del cuadro visitante, Lucio Filomeno tuvo la fortuna de conseguir el primer gol en la historia de los Jaguares de Chiapas.

El Partido Inaugural en el Víctor Manuel Reyna

El 17 de agosto del 2002, se establece como una fecha histórica para los aficionados chiapanecos, toda vez que por vez primera disfrutarían del espectáculo de un partido oficial de Primera División Profesional, en esa vez, Chivas equipo de gran convocatoria en nuestro país, se presentaba en tierras chiapanecas, empate a un gol fue el resultado final, tocándole a Felipe Ayala ser quien registrara la primera anotación en Chiapas. El estadio registró su primer lleno.


La Primera Victoria

El primer triunfo en la incipiente victoria de los Jaguares de Chiapas, se presentó en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2002, cuando los felinos visitaron la cancha del Alfonso Lastras, en la Ciudad de San Luis, con marcador de un tanto contra cero, con gol del delantero argentino Lucio Filomeno y con una gran actuación del guardameta Alan Cruz, quien detuviera un penal al equipo tunero.

Primer Triunfo en Casa

 

Jaguares hilvanaba su segunda victoria consecutiva, ya que en la fecha cinco del Apertura 2002, venció al Santos con marcador de dos goles a cero, con un magnífico desempeño del delantero paraguayo Julio César Yegros, quien anotara en dos ocasiones, ante el jubilo de los aficionados que se dieron cita en el Víctor Manuel Reyna, quienes salieron satisfechos por la actuación de su equipo.

Los Estrategas

Hasta el momento, Jaguares ha utilizado los servicios de cuatro Directores Técnicos, en las personas del argentino Salvador Capitano, dirigiendo de la jornada 1 a la 12 del Torneo Apertura 2002, para la jornada 13 entró al relevo el andino Jorge Garcés, quien permaneció como timonel del equipo hasta la fecha 9 del Torneo Clausura 2003, tras la salida del entrenador chileno, Sergio Bueno se hizo cargo del equipo felino, quien con un trabajo serio y discreto, logró la permanencia de su escuadra en el máximo circuito de nuestro fútbol. Tras haber cumplido su ciclo en la institución, Sergio Bueno, dejó el equipo en la pretemporada del Apertura 2003 tocando el turno de dirigir los destinos del cuadro chiapaneco al Profesor José Luis Trejo, quien llega a Jaguares de Chiapas con la experiencia de haber conseguido el Subcampeonato de la Copa Libertadores con su anterior equipo.

 

HIMNO

Vamos, vamos, vamos
Mis jaguares
Con el alma por delante
Siempre unidos a luchar

Vamos, vamos, vamos
Mis jaguares
Siempre Chiapas adelante
Con grandeza y unidad

Haz que el enemigo tu cancha respete
Hay que demostrar que sabemos jugar
Vamos a enseñarles que somos muy fuertes
Que hasta los campeones aquí perderán

Vamos, vamos, vamos
Mis jaguares
Con audacia y valentía nadie
Nos podrá ganar

Vamos, vamos, vamos
Mis jaguares
En la selva de la vida
La victoria hay que buscar
(una presa caerá)

REGRESAR PAGINA PRINCIPAL